martes, 6 de octubre de 2009

PRODIGY - THE FAT OF THE LAND 1997

No se dejen engañar por la portada de este disco que les presento a continuacion, debajo se esconde una verdadera joya de la decada con la escuela que precediera MINISTRY en el 92 y su hit burning inside; no me queda la menor duda hace diez años, algo pasó en el universo que los grandes protagonistas musicales de esos días, esos que modificaron nuestro rumbo y que han movido a toda una genación, hiceron de 1997 EL año de los discos inolvidables.
Si Björk nos hizo explotar con Homogenic, Radiohead nos incitaba al suicidio en Ok Computer y Portishead nos invita a meternos a una habitación llega de humo y sentirnos seres sexuales complejos con su disco homónimo, es Prodigy quien se atreve enagenar nuestras almas, hacer podrir nuestros sentidos, inundar de rabia los corazónes y hacernos vomitar todo en un afán de destrucción catártica con The Fat Of The Land.
Grupo inglés que desde 1990 venian revolucionando la escena musical mezclando rudos beats con pegadizos arreglos electrónico-bailables es con este disco que alcanzan el reconocimiento de la industria, la crítica y el público.formado por Liam Howlett (compositor/teclados), Keith Flint (vocalista/bailarín), y Maxim (MC/vocalista). Leeroy Thornhill (bailarín) también fue miembro de la banda desde 1990 hasta el año 2000. Una vocalista y bailarina llamada Sharky también se asoció brevemente con la banda en sus comienzos.
Porque The Fat Of The Land es todo lo que The Prodigy significa: Poderosas letras, antimensajes, esa voz angustiosa-metalizada de Keith, breakbeats a la vena y más de un hit comercial (Breathe, Smack my Bitch Up).
Algunas de sus canciones más populares son "Charly", "Out of Space", "Smack My Bitch Up", "No Good (Start the Dance)", "Breathe" y "Firestarter".

01. The Prodigy - Smack My Bitch Up (5:42)
02. The Prodigy - Breathe (5:34)
03. The Prodigy - Diesel Power (4:17)
04. The Prodigy - Funky Shit (5:16)
05. The Prodigy - Serial Thrilla (5:11)
06. The Prodigy - Mindfields (5:39)
07. The Prodigy - Narayan (9:06)
08. The Prodigy - Firestarter (4:41)
09. The Prodigy - Climbatize (6:36)
10. The Prodigy - Fuel My Fire (4:19)

http://www.megaupload.com/?d=OBR4VW0L
Password: thehousesoftheholy.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario