jueves, 8 de octubre de 2009

temple of the dog - temple of the dog1991


Puedo asegurar sin temor a equivocarme que aun para muchos este disco es desconocido o mitico lo cierto señores es que tenemos frente un disco de culto para los que vivimos los 90'S en carne propia y mas aun el GRUNGE. Si hoy en día esta formación se constituyera, sin duda hablaríamos de la nueva banda de ensueño del rock. Pero hace 18 años, no eran más que un grupo de amigos unidos para un objetivo filantrópico y con un prometedor futuro a nivel underground.
Temple of the Dog fue un proyecto paralelo (en forma de banda de tributo) creado por Chris Cornell (en ese entonces aun vocalista de SOUNDGARDEN) para homenajear al cantante Andrew Wood, fallecido por una sobredosis de heroína en 1990, antiguo compañero de cuarto de Chris y vocalista de Mother Love Bone. Originalmente Cornell escribió dos canciones como tributo: "Say Hello 2 Heaven" y "Reach Down". Cornell se reunió con los integrantes restantes de la banda de Wood, que eran Stone Gossard y Jeff Ament (les resultan familiares estos nombres), con la intención de lanzar las canciones como un single.
La banda empezó a ensayar las canciones después de que el baterista de Soundgarden, Matt Cameron (quien después se uniría a Pearl Jam luego que Soundgarden se desintegró en abril de 1997) y el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, se unieran al proyecto. Los ensayos pronto dieron luz a nuevas canciones y el single se convertiría en un álbum, el cual sería llamado al igual que la banda Temple of the Dog (de los vestigios de este proyecto mas adelante naceria la que seria una de las bandas mas importantes de la decada, PEARL JAM)
El nombre fue tomado de una de las canciones de Mother Love Bone, "Man of golden words":

"Let me show you something like/ joy inside my heart,/ seems i´ve been living in/ the temple of the dog" (Andrew wood, `Man of Golden Words´)

Eddie Vedder, quien había viajado a Seattle para audicionar como vocalista para Pearl Jam, fue quien terminó siendo el vocalista de fondo. "Hunger Strike" se convirtió en un dueto entre Cornell y Vedder.

Sus integrantes:
Jeff Ament - Bajo
Matt Cameron - Batería
Chris Cornell - Banjo, Armónica, Voz
Stone Gossard - Guitarra eléctrica
Mike McCready - Guitarra eléctrica
Rick Parashar - Órgano, Piano, Productor
Eddie Vedder - Voz de fondo, Voz en "Hunger Strike" Y "Wooden Jesus"

tracklist:
1. Say Hello 2 Heaven
2. Reach Down
3. Hunger Strike
4. Pushin Forward Back
5. Call Me A Dog
6. Times Of Trouble
7. Wooden Jesus
8. Your Savior
9. Four Walled World
10. All Night Thing

http://www.mediafire.com/?733bm2xr2wi

0 comentarios:

Publicar un comentario