viernes, 9 de octubre de 2009

VARIOS - la tejedora de nubes 2001

Durante años Baja California Norte y en especial Tijuana ha sido la "Madre Tierra" de las tendencias juveniles en nuestro país, en materia musical va desde los primeros grupetes de rock and roll hasta la escena de música electrónica, mejor conocida como Nortec (mezcla de banda norteña y tecno).
Aca les dejo esta compilación del sello NIMBOESTATIC: Una discográfica de altos sueños y escasos recursos que tiene como objetivo regresar la belleza sonora a la triste planicie de su nación. Desde su inicio, han estado materializando los sueños de grupos que residen en la zona de Baja California, en la parte norte del país. Tienen su base de operaciones en la ciudad de Ensenada, donde fabrican las bombas sónicas que explotan para convertirse en bandas sonoras de la vida de gente cansada de no tener acceso a música de calidad en un país en el que la música independiente es prácticamente inexistente. En LA TEJEDORA DE NUBES se pueden encontrar demos y canciones exclusivas, así como temas en vivo de 12 artistas. Un recorrido por los nuevos sonidos mexicanos en el que encontramos propuestas de lo más variopinto: el adorable trip-hop-pop de IRRADIA con la canción Echo, suave pop electrónico de la mano de FORD PROCO y su ssw (de su álbum, Vértigo de lodo y miel, que cuenta con colaboraciones del grupo inglés Coil y de Nacho Canut de Fangoria),el pop melancólico de VIA AEREA con "Le corres de mi", los tres minutos hipnóticos a la Stereolab de PLANKTON MAN con su tema Todos oscilan y el combustible tema Cosmonauta de ASTRONAUTA. También participan FUSSIBLE, NONA DELICHAS, TERRESTRE, FAX, SONIOS, PANÓPTICA Y AURAL, nombres y sonidos nuevos que merece la pena descubrir. Altamente recomendado.

En La Tejedora de Nubes Nimboestatic Sampler (2001) la constante es el intento. Melodías oníricas siempre alejadas de todo cuanto se conoce como "real". La intención parece clara, es un tibio re-acercamiento a la moda sonora que aqueja en nuestros frijoleados días.

http://www.megaupload.com/?d=CUWXH6L6

1 comentarios:

MDC dijo...

Hace 10 años una corresponsal de La Banda Elastica visitô Colombia en compañia de varias agrupaciones mejicanas invitadas a Rock al Parque. Trajo noticias y sobre todo musica. Produjo. Se dio y nos dio gusto; muy buen trabajo. De todo aquel intercambio resultô parte del sonido juvenil actual.
Este disco venia de regalo junto con Kinky y Julieta Venegas, creo y sonô en fiestas, la radio y en equipos personales hasta que se agotô o se olvidô. Tal vez alguien lo tomô. No volvî a oirlo hasta hoy y lo celebro. Salud.

Publicar un comentario